• Lic. Ester Kroslak

Hoy no hice nada


Dar valor a lo que tiene valor es “la tarea para el hogar”


La verdad es que hoy no hice nada, tuve que pagar las cuentas y después atender el reclamo de mi hijo mas pequeño que necesitaba imperiosamente ir a la plaza a corretear un poco, después de eso, llegó la hora de hacer las compras, preparar la cena, dejar todo listo para mañana y nada mas… no tuve tiempo de hacer nada.

¿No hice nada? Dependiendo de la perspectiva, podría decirse que: pagué las cuentas, llevé a mi hijo a la plaza, le saque 5 fotos sonriendo, hice las compras, un rico pastel de papas, planche los uniformes del colegio, baile con mi hijo después de cenar, le ayude a solucionar un conflicto con su hermano mayor, le di un abrazo laaargo y le dejé bien claro lo valioso que es antes de que se durmiera. Antes de ir a la cama me ocupé un poco de mi piel con una limpieza de cutis y mascara para uniformar el tono de la piel (es que para las mujeres siempre es un deber el verse esplendida)…. Es decir no hice nada …

No se si se nota pero aquí “no hice nada” significa que no tuve tiempo de entender cuestiones laborales, o bien alguna actividad que me diera ganancia y aquí el término ganancia se emplea con el mismo significado con que lo podemos encontrar en un diccionario o en Internet:

Según Wikipedia Ganancia se puede referir:

  • en economía, al beneficio económico obtenido por el capital invertido del porcentaje;

  • en electrónica, a la relación de transferencia entre la salida y la entrada de un sistema electrónico.

Y simplemente nada mas …

Es muy triste que no seamos capaces de definir como ganancia a la cantidad de abrazos, besos, mimos y buenos momentos compartidos con las personas que mas amamos, del legado que pudimos dejar, de las personas a quienes al menos un ratito de ese día hicimos felices.

De que no podamos comprender que hablar con nuestros hijos o solamente mostrarles con el ejemplo, es la mayor ganancia y el mayor aporte que le podemos hacer a nuestras vidas y las de quienes nos rodean.

Detenete un minuto cada día y antes de ir a la cama pensá en las actividades de tu día, y en que ese día como cualquier día tu existencia hizo la diferencia en la vida de mas de una persona. Las mujeres somos inevitablemente una de las mas importantes razones por la que el mundo se mantiene girando, porque sin ese pastel de papas, ese abrazo y ese paseo por la plaza un niño menos habría tenido un día feliz en este mundo.

¿De verdad pensaste que hoy no hiciste nada?

Dar valor a lo que tiene valor es “la tarea para el hogar”

¿Te animas a contarme cuantas cosas hiciste hoy que aun no encuentra su definición como ganancia pero hace una gran diferencia?

#Amadecasa #tareasdelhogar #maternidad #familia #autovaloración #autoestima

Corrientes, Provincia de Corrientes - Argentina
Tel. Cel. 0379-4684819 - esterkroslak@google.com
  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now